Icono del sitio Perú Libre | Pedro Castillo Presidente del Perú | Partido Político Nacional

Pedro Castillo en la CADE 2021: «La confrontación inútil le ha hecho mucho daño al país»

Durante su presentación en la CADE Ejecutivos 2021, el jefe de Estado pidió dejar de lado la «confrontación inútil» que ha afectado al país en los últimos años para atender las demandas históricas de la población.

El presidente Pedro Castillo hizo un llamado al sector privado y a las autoridades a «dejar de lado los intereses personales» para constribuir a la estabilidad y a la gobernabilidad del país. Durante su presentación en la CADE 2021, el jefe de Estado pidió dejar de lado la «confrontación inútil» que ha afectado al país en los últimos años para atender las demandas históricas de la población.

«Soy un presidente legítimo que ha sido elegido para generar cambios. Tengo la firme voluntad de seguir actuando en el marco de la ley y el estado de Derecho para fortalecer la institucionalidad y la democracia, pero debemos saber que la gobernabilidad se construye entre todos, no solo de un lado, poniendo delante los intereses del país, sin obstáculos y sin romper el equilibrio de poderes», indicó.

«La confrontación inútil le ha hecho mucho daño al país y solo ha generado frustración y desconfianza en los ciudadanos, en los políticos y en las instituciones. No podemos estar de espaldas a la ciudadanía. Debemos escuchar el reclamo y el clamor de los pueblos que piden solución a sus históricas demandas. El pueblo quiere ver que los empresarios y autoridades estén unidos y trabajando», agregó.

En otro momento, el jefe de Estado reiteró que los empresarios seguirán teniendo todas las garantías para invertir en el Perú. Ante las dudas respecto a su gestión, Castillo hizo un llamado a los «buenos empresarios» para que mantengan su interés en el Perú.

«En el Perú seguirá existiendo seguridad jurídica y reglas claras (…) Hago un llamado a los buenos empresarios, que estoy seguro son la mayoría, a que sigan apostando por el país, que inviertan sin temores y generen empleos con derechos», ratificó.

Asimismo, pidió a los empresarios no aprovecharse de la crisis que viven los ciudadanos y recordó que la economía social del mercado no permite monopolios, oligopolios, ni concertación de precios.

«Y a los malos empresarios, que también los hay, (pido) que no se aprovechen de la crisis y de la angustia de los ciudadanos, que traten bien a los trabajadores peruanos y sean responsables con el cuidado del medio ambiente y las comunidades y que cumplan sus obligaciones tributarias, que no le jueguen mal al país», agregó el mandatario.

«Una autentica economía social de mercado es aquella que promueve y protege los derechos de las mayorías, fomenta la libre competencia y no tolera el aprovechamiento de la ley para beneficio propio como lo hacen pequeños grupos», agregó.