El presidente de la República, Pedro Castillo, también conmemoró a los cinco tripulantes fallecidos a causa de un accidente de helicóptero de la FAP y recalcó que sus familiares recibirán apoyo del Estado.
Durante su participación en la ceremonia de graduación en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó que la fuerza aérea estará vigilante en los pueblos fronterizos e hizo énfasis en la igualdad que merecen todos los peruanos.
“Estaremos presentes, con la FAP, en los pueblos fronterizos donde falta mayor presencia del Estado, porque en el Perú no hay ciudadanos de primera ni de segunda clase. Todos tenemos los mismos derechos y merecemos las mismas oportunidades”, expresó el mandatario.
El jefe de Estado también rindió un corto homenaje a los cinco tripulantes de un helicóptero de la FAP que fallecieron en la provincia de Huarochirí cuando la nave colisionó en una zona de difícil acceso. Además, recalcó que los familiares de las víctimas recibirán apoyo por parte del Estado.
“Los familiares de nuestro aviadores saben que no están solos, su dolor es también nuestro. Ellos ya forman parte de la lista dorada de patriotas que a lo largo de la historia ofrendaron sus vidas defendiendo nuestro territorio”, dijo.
Castillo Terrones añadió que “la mejor manera de honrar su memoria será uniéndonos y comprometiéndonos para enarbolar y sostener los ideales que dieron contenido y sentido a su valeroso actuar” y, seguidamente, ensalzó a quienes forman parte de la fuerza aérea del Perú y defienden la patria.
“Los valientes hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas han jurado defender a la patria como lo juran hoy cueste lo que cueste. Hoy mismo cumplen ese juramento con dignidad y valor a lo largo y ancho del paños en cielo, mar y tierra”, sostuvo.
Accidente en Huarochirí
El Ministerio de Defensa (Mindef), a través de un comunicado, informó que un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cayó este martes en Huarochirí. La nave tenía como primer destino la ciudad de San Ramón, en Chanchamayo; sin embargo, nunca arribó.
Los fallecidos fueron identificados como el comandante FAP Luis Antonio Córdova, el capitán Irwin Espinoza, el capitán Rubén Moscol, el técnico de 1era Alejandro Paz y el técnico de 3era Edi Loayza.