Icono del sitio Perú Libre | Pedro Castillo Presidente del Perú | Partido Político Nacional

Pedro Castillo en cita de la ONU: “Es necesario desterrar las ideologías de odio”

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó ayer en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en los Estados Unidos. El jefe de Estado cerró su discurso señalando que su Gobierno convoca las esperanzas de los más pobres del país.

“Mi Gobierno simboliza las demandas, simboliza las aspiraciones e ilusiones de quienes no han tenido nada o tuvieron muy poco para integrarse a la vida nacional como actores de su propio destino. La agenda de la inclusión social es la del nuevo pacto social que las Naciones Unidas desea para todos los pueblos del mundo”, dijo.

Resaltó que el Perú apuesta por la paz y la solución de los conflictos por la vía pacífica a través de negociaciones diplomáticas.

Durante su intervención, el mandatario señaló que su Gobierno intensificará consultas para consolidar a Sudamérica como zona de paz internacional. Advirtió que la paz no se rompe solo con la acción armada, ya que la guerra nace en mente de hombres por lo cual exhortó a construir valores de paz y de respeto.

“Es necesario desterrar ideologías de odio: el racismo, la intolerancia, la xenofobia, el antisemitismo”, expresó.

El jefe de Estado sostuvo que actuar con responsabilidad para construir un futuro común para la humanidad implica respetar el principio de no intervención y al mismo tiempo ejercer solidaridad con los pobres, débiles, desposeídos y vulnerables.

“Actuar con responsabilidad para construir ese futuro común supone respetar los derechos humanos y libertades fundamentales”, remarcó.

El presidente reafirmó su posición de defensa del principio de no agresión y de respeto a la integridad territorialidad de los Estados.

En esa línea, reiteró la ilegitimidad de intervención de la Federación Rusa en Ucrania, de la misma manera su desaprobación a la persistente ocupación por parte de Israel en territorito palestino y árabes desde 1967. “La paz excluye cualquier selectividad en la aplicación de la cartas de las Naciones Unidas. Todas la intervenciones armadas violan la carta no existen intervenciones buenas y malas”, enfatizó.