El presidente de la República, Pedro Castillo, aseveró que su gobierno está comprometido con integrar a las regiones del país. En esa línea, mencionó que evaluará la viabilidad de diferentes proyectos para las provincias.
Desde la ciudad de Huánuco, el jefe de Estado también señaló que la población “no pide bonos”, sino que solicita empleo “y eso lo tendrán”
“Hagamos las cosas bien, gobernemos y trabajemos con este pueblo. El pueblo peruano no pide bonos, lo hemos reconocido. El pueblo pide chamba y pide empleo, y eso lo tendrán“, dijo durante una actividad oficial.
Asimismo, hizo un llamado al gobernador de la región, Juan Manuel Alvarado Cornelio, a reunirse con el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, para que coordine acciones a favor de Huánuco.
“Señor gobernador, usted tendrá que sentarse no en el despacho de cada ministro, sino en Palacio de Gobierno junto con el ministro de Transportes“, expresó.
El jefe de Estado también afirmó que “en solo un año de gobierno” ha logrado hacer más cosas que otras gestiones gubernamentales. Incluso, “a pesar de los golpes bajos”.
“Queridos compatriotas, a pesar de la incertidumbre política, a pesar de los golpes bajos, en un año de gobierno hemos hecho nosotros lo que no se ha hecho durante décadas. Acá estamos, de pie y nos mantendremos firmes“, manifestó.