El presidente Pedro Castillo se refirió a la aprobación del informe final de la SAC que recomienda su inhabilitación por el presunto delito de traición a la patria.
Tras la aprobación del informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC)que recomienda la inhabilitación por cinco años del presidente por el presunto delito de traición a la patria, Pedro Castillo aseguró que el país debe continuar con su rumbo y no hacer caso a “distracciones”
“El Perú no debe parar por una falsa denuncia ni otras distracciones. Hemos entregado una dotación de unidades para combatir la inseguridad ciudadana y atender la salud de nuestros hermanos de las zonas rurales de Moyobamba. ¡Seguiremos siempre con el pueblo!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter,
Asimismo, durante un evento con autoridades y dirigentes de San Juan de Lurigancho desarrollada el último viernes, el jefe de Estado aseguró que el Gobierno no retrocederá por la decisión de la SAC, ya que su prioridad es trabajar en beneficio de la población.
“Mientras estamos viendo cómo solucionamos, en el Congreso de la República la Subcomisión de Acusaciones da inicio a la sesión y recomienda la inhabilitación del presidente de la República por traición a la patria con 11 votos a favor y 10 en contra. No nos amilana, nosotros acá estamos por el país, porque antes que todo está el ciudadano”, dijo.