El presidente Pedro Castillo aseguró que las Fiestas Patrias deben entenderse como “una oportunidad para renovar el compromiso que todos tenemos con el país”.
El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que el próximo 28 de julio, en su mensaje a la nación, realizará un balance del primer año de su gestión, lapso en el que se le iniciaron cinco investigaciones fiscales en su contra. El jefe de Estado también adelantó que anunciará los objetivos de su Gobierno para “el siguiente año y los que vienen”.
“En pocos días, conmemoraremos el 201 aniversario patrio, la fecha más importante de la patria. Este nuevo aniversario debe encontrarnos unidos. El Perú es uno solo y nadie lo divide. Debe ser una oportunidad para renovar el compromiso que todos tenemos con el país. Para seguir luchando (contra) los grandes flagelos, como la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y la corrupción”, dijo Castillo Terrones en la ceremonia por el 81° aniversario de la inmolación de José Abelardo Quiñones y el Día de la Fuerza Aérea del Perú.
En ese sentido, el mandatario aseveró que su administración busca atender “con la mayor decisión las justas demandas del pueblo”.
“El 28 de julio haremos un balance del camino recorrido y plantearemos a los peruanos las metas del país para el siguiente año y los años que vienen. Porque nuestro objetivo es atender mejor con la mayor decisión las justas demandas del pueblo. Sabemos que el camino siempre estará lleno de dificultades porque nada ha sido fácil ni ayer ni hoy. Pero seguiremos trabajando con mayor esfuerzo y determinación para impulsar el crecimiento, el desarrollo y fortalecer la institucionalidad democrática en el marco de un diálogo con todos los sectores por el bien del país”, agregó el mandatario.