El presidente participó en la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas en Pueblo Libre.
El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó la labor de las Fuerzas Armadas en su discurso por el día en su conmemoración, al recordar que fue gracias a ellas que se logró combatir al terrorismo y defender las fronteras del Perú.
“No existe lugar en el país donde su presencia no deje de sentirse, ni una tarea que no cumplan con eficiencia, pese a las dificultades propias de la distancia, el tiempo o las carencias. Su sacrificio en las luchas del Perú por ser independiente, por defender nuestras fronteras, por luchar contra el terrorismo, nos habla de instituciones valerosa y honrosas”, señaló el jefe de Estado.
Pedro Castillo, en ese sentido, destacó la figura de las FF.AA. como uno de los pilares que sostiene la autoestima, la gloria y la determinación del Perú debido a su capacidad para revertir situaciones adversas y convertirlas en triunfo.
El mandatario recordó que las instituciones armadas trabajaron de manera constante desde el 2020 en la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19) poniendo en riesgo su salud por la de la ciudadanía.
“Hoy vemos que el esfuerzo de cada uno de sus integrantes ha valido la pena. ¿Cuántas vidas se han salvado exponiendo las propias? Las Fuerzas Armadas son ejemplo de integración, integridad y la solidez de su conducta, el brazo amigo de nuestros poblados más necesitados y el enemigo más inquebrantable e infraterno de aquellas personas que buscan socavar la patria y destruir al Perú y su memoria”, manifestó.
Pedro Castillo brindó estas palabras durante la ceremonia por el Día de las FF.AA. en la Plaza de la Bandera ubicada en el distrito de Pueblo Libre junto al ministro de Defensa, Walter Ayala, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.