El presidente de la República, Pedro Castillo se hizo presente en la clausura el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas organizado por CUNARC-Perú y aseñaló que ha tomado la decisión de convocar a los líderes de los partidos políticos para agendar una reunión en Palacio de Gobierno.
«He tomado la decisión de convocar a los líderes de los partidos políticos con representación en el Congreso para que a partir de mañana podamos dialogar y agendar los grandes temas que necesita el país», indicó Pedro Castillo.
Además, Pedro Castillo indicó que deja en mano de las rondas campesinas el control de los recursos del Estado con la finalidad de denunciar indicios de corrupción y hacer llegar a su despacho.
“Dejo en manos de las rondas campesinas el control de los recursos del Estado, para que una vez por todo, estos indicios de corrupción hagan llegar a nuestro despacho”, señaló el presidente Pedro Castillo.
“No hemos llegado al Gobierno para repetir aquellas viejas prácticas oscuras del pasado, ni para hacer arreglos bajo la mesa. No estamos aquí para satisfacer apetitos personales ni intereses particulares», agregó Pedro Castillo.
«Cualquier persona, empresa u organización que quiera salir adelante y emprender en el país y abusa de la confianza que le hemos dado, pues tengo la suficiente capacidad moral no solo para corregir sino también para sancionar», manifestó el presidente Pedro Castillo.