El jefe de Estado indicó que «pregunten a la justicia si hay algún terrorista que de verdad viene siendo cuestionado en el Gobierno y mi gabinete, seré el primero en condenarlo».
El presidente de la República, Pedro Castillo, volvió a pronunciarse sobre el fallecimiento del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.
El jefe de Estado declaró desde su natal Puña, en Tacabamba, Cajamarca, donde cumplió diversas actividades.
“Desde esta cuna que me vio nacer debo condenar toda actitud terrorista y de corrupción en el país. Con lo que ha pasado, hoy se está sepultando un espacio donde se ha venido cuestionando (…) al Gobierno, al gabinete”, expresó.
Castillo Terrones aseguró que si demuestran que hay un “terrorista” en su Gobierno, será el primero en condenarlo.
“Pido que pregunten a la justicia si hay algún terrorista que de verdad viene siendo cuestionado en el Gobierno y mi gabinete, pregúntele a la justicia que para eso hay que darle su real espacio y si hay un terrorista demostrado en el Gobierno, seré el primero en condenarlo”, manifestó.
“Tampoco podemos permitir que cuando un hombre de la chacra sale a reclamar sus derechos, cuando un campesino sale a reclamar un transporte a la chacra, cuando un maestro sale a reclamar porque sus escuelas están cayéndose, no podemos permitir que lo estigmaticen”, finalizó.