El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este martes que el Mensaje a la Nación que dará el próximo 28 de julio traerá “más que una sorpresa”.
“Estamos próximos al 28 de julio donde en el mensaje de la Nación vamos a dar este mensaje que va a traer más que una sorpresa a este pueblo peruano, porque hemos venido a trabajar por el Perú… A todo el pueblo tranquilidad y a seguir trabajando. El Perú es un país de gente luchadora que trabajamos permanentemente”, dijo el mandatario durante su participación en el XV Consejo de Ministros Descentralizado en Yauyos.
Asimismo, Castillo Terrones destacó que su gobierno haya podido “arrancar” en la Cumbre de las Américas “presupuestos considerables”, y saludó que los empresarios “se hayan convencido” de que su gobierno “es más que democrático que respeta al pequeño agrario, al empresario, a las autoridades, al campesinado y todos lo sectores”.
“Qué bien que el día de hoy hayamos tenido la grata noticia de que se están acabando las especulaciones donde había un grupo que quería especular con los precios y traficar con el hambre del campesino y pueblo peruano”, agregó.
Previo a este encuentro, los alcaldes distritales y de la región Lima presentaron a los equipos técnicos que estuvieron junto el mandatario las demandas más urgentes de la ciudadanía.
Cabe mencionar que el presidente Pedro Castillo ya ha tenido anteriormente este tipo de citas en distintas partes del Perú: en Cusco, Moquegua, Huancavelica, Junín, Puno, Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Ucayali, Ica, Tumbes, Pasco y Huánuco y otros.