El presidente terminó su agenda de actividades en Estados Unidos y regresó a Lima tras Asamblea General de Naciones Unidas.
El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que hay resultados positivos tras la gira de reuniones que mantuvo durante sus actividades en Estados Unidos como parte de la Asamblea General de Naciones Unidas.
“Ya estamos en Lima, después de una gira de reuniones y conferencias en la Asamblea General de la ONU. Resultados altamente positivos para el Perú, que nos permitirá seguir trabajando con enfoque de desarrollo multilateral inclusivo y justo para todo(as)”, manifestó en redes sociales.
Este 22 de setiembre, y luego de partir a Estados Unidos el pasado 18, Pedro Castillo concluyó su agenda de actividades oficiales que incluyó su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas, así como citas con autoridades internacionales y mandatarios de otros países.
A su regreso, el Ejecutivo informó que Pedro Castillo se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Piero Parolin, acompañado por el canciller César Landa.
Cabe recordar que la bancada Renovación Popular está evaluando interpelar al ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, debido a las declaraciones que hizo el presidente Pedro Castillo en su presentación en la ONU.
“Es algo muy grave, de buenas a primeras ha soltado cosas que no tienen nada que ver con lo que el Perú ha mantenido por años, el canciller es corresponsable, debe ser interpelado para que rinda cuentas de lo que pasó en Estados Unidos. Vamos a hablarlo en la bancada y vamos a tomar una decisión”, aseveró.
El presidente del Perú hizo declaraciones sobre la posición del país a nivel internacional, en contra de los riesgos de golpes de Estado en cualquier país y con llamados para que otras naciones tomen acciones en conflictos como el de Israel y Palestina.
“Es indispensable también que la comunidad internacional asuma de una vez por todas sus responsabilidades y propicie las negociaciones de paz para encontrar una solución basada en el reconocimiento de dos estados: una Palestina independiente y viable, y un Israel con fronteras seguras. Solo así podremos tener una paz duradera”, expresó.
“El Gobierno del Perú abrirá una representación diplomática en Palestina en pleno cumplimiento del principio de la universalidad de las relaciones diplomáticas”, añadió Castillo Terrones.