El presidente anunció que luego de que el Congreso archivara su proyecto de ley sobre cuestión de confianza se le acabó la paciencia.
El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció desde la Plaza de Armas de Moyobamba que se le acabó la paciencia luego de que el Congreso archivara el proyecto de ley que deroga la regulación de la cuestión de confianza. En esa línea, el mandatario indicó que en las próximas horas dará un mensaje «contundente» al pueblo peruano.
Asimismo, señaló que hará respetar la voluntad popular que hizo que se instale en el Gobierno desde el pasado 28 de julio de 2021 y que el Congreso buscaría, mediante la regulación de la cuestión de confianza, sacarlo del Poder.
«Hemos sido pacientes. Hemos puesto ante los ojos del país al Parlamento una prerrogativa del Ejecutivo, como es una cuestión de confianza, a la cual hoy ya sabemos la respuesta. Pero debo anunciar al pueblo peruano que el Ejecutivo, por mandato de este pueblo, vamos a darle una respuesta en las próximas horas al pueblo peruano», expresó el presidente.
«Al pueblo se tiene que respetar. Hemos venido acá para ser respetuoso del mandato popular. Más de 9 millones de peruanos, que han depositado la confianza en este Gobierno, vamos a dar una respuesta contundente al pueblo peruano», agregó Castillo Terrones, cuando cumplía actividades oficiales relacionadas con la agricultura, salud, entre otros.
Pedro Castillo: «Revisaremos contratos»
En otro momento, el presidente Pedro Castillo afirmó que en este mes de noviembre se revisará los contratos de varias grandes empresas nacionales e internacionales. Subrayó que este es el motivo principal por lo que los «golpistas» quieren que se vaya del Ejecutivo mediante la vacancia.
«Lo que pasa es que este mes de noviembre se va a revisar unos contratos con grandes empresas y quieren sacar a este Gobierno y vamos a revisar esos contratos. Vamos a recuperar la riqueza del país», enfatizó el mandatario.