En un discurso en Huancavelica, el presidente hizo un llamado al Congreso para que apruebe el Presupuesto General de la República, que continúa en debate.
El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un llamado al Congreso para dejar de lado la “confrontación inútil”, tras lo cual invocó al Parlamento a aprobar el Presupuesto General 2022, que hoy continúa en debate.
“Sentémonos a conversar, dejémonos de la confrontación inútil que le hace mucho daño al país, dejemos esta confrontación que le hace mucho daño a nuestros maestros y a nuestros niños, que esperamos la presencialidad”, manifestó.
“Espero que el Congreso apruebe el Presupuesto General para el año 2022 que hemos presentado, que asciende a más de 197 mil millones de soles, con un incremento de más del 7 %, para atender las urgencias del país, entre ellas el aeropuerto para Huancavelica”, añadió.
Durante su discurso en la ceremonia de inicio de obra del nuevo hospital de la provincia de Castrovirreyna, en la región Huancavelica, el mandatario destacó el enfoque “social y descentralista” del Presupuesto General de la República 2022.
“Prioriza la atención de la emergencia, la salud, la integración, la educación del pueblo peruano, el fortalecimiento de la agricultura, el alivio de la pobreza y la promoción del empleo y la productividad”, apuntó.
La salud como objetivo
En otro momento de su discurso, el mandatario dijo que uno de los objetivos de su gestión es “garantizar la salud del pueblo peruano”, tras lo cual destacó la labor del ministro de Salud, Hernando Cevallos.
“Una de estas tareas que nos ha encargado el pueblo es haber logrado con responsabilidad haber logrado vacunar a más de 60 % de la población. Necesitamos fortalecer el sistema hospitalario y prepararnos para el futuro”, manifestó.
Pedro Castillo también pidió al Gabinete a tener las “puertas abiertas” para atender a autoridades regionales y también a la población, “pero no solo escucharla e instalar mesas para mecer al pueblo, sino para solucionar sus problemas”.