El jefe del Estado, Pedro Castillo, se pronunció luego de que la moción de vacancia no alcanzara los votos para ser debatida en el Parlamento. El mandatario hizo un llamado a acabar con las crisis políticas y trabajar por «un Perú justo y solidario».
El presidente Pedro Castillo agradeció esta noche la votación el pleno del Congreso que impidió la admisión a debate de la moción de vacancia presentada en su contra.
«En nombre de mi Gobierno, agradezco que la votación del Congreso antepusiera al Perú sobre otros intereses», escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
En ese sentido, hizo un llamado a ese poder del Estado para acabar con las crisis políticas y trabajar por «un Perú justo y solidario».
«Hermanos, demos fin a las crisis políticas y trabajemos juntos para lograr un Perú justo y solidario. El pueblo nos ha confiado sus anhelos. No lo defraudemos», dijo.
Rechazan admisión de la moción de vacancia
Este martes, el pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de vacancia planteada contra el presidente Pedro Castillo.
La propuesta -impulsada por las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País- no alcanzó los votos necesarios para que su contenido se ponga a discusión en el pleno del Parlamento.
De los 128 legisladores que marcaron su asistencia, 46 votaron a favor, 76 en contra y 4 se abstuvieron. Se necesitaban 52 votos para la admisión de la moción.