El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, suscribió hoy en Ayacucho un pedido del Sute provincial de Huamanga para eliminar la ley de reforma magisterial.
En ese encuentro, el secretario general del gremio de docentes Alejandro Manay precisó que, además de ese requerimiento, se busca la instalación de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución.
“Uno de los temas prioritarios que esperemos pueda hacerse realidad durante su mandato es la convocatoria a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución que ponga fin a este régimen, así como también la derogatoria de todas aquellas leyes que vulneran los derechos de los trabajadores del magisterio como es la ley de reforma magisterial”, declaró Manay desde la Casa del Maestro.
Tras culminar su intervención, Castillo procedió a firmar el documento en el que el Sute formuló esa solicitud.
La derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial fue una exigencia de profesores durante la masiva huelga que se registró en 2017 y que tuvo a Pedro Castillo como uno de sus agitadores.
El aspirante presidencial encabezó a un grupo de maestros integrados en el Conare Sute, un gremio radical que, de acuerdo a información de inteligencia de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), tiene vínculos con el Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso.
La referida norma fue promulgada en 2012 para mejorar la calidad educativa que se imparte en las escuelas públicas. Contempla la capacitación y evaluación de docentes.
- Completa Encuestas por Dinero
- Gana Dinero por las Redes