Ante “Ideeleradio”, el historiador peruano, José Ragas, opinó que la moción de vacancia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, es un proyecto que busca obtener la impunidad y la neutralización de los opositores políticos.
En sus palabras: “Este es un proyecto que busca la impunidad, que busca también neutralizar a los opositores políticos, sea de centro, sobre todo de izquierda, y que busca también asegurarse el control de la política nacional por parte de un grupo de Lima”.
Ragas consideró así, que “no hay escenario posible en el cual la vacancia sea mejor que el Gobierno que ha sido elegido en las urnas y que ha asumido en julio de este año 2021”.
“Básicamente están haciendo todo esto (de la vacancia) para su tribuna, y su tribuna es básicamente Lima y parte de Lima, tienen una agenda muy clara, desgastar al Ejecutivo”.
El historiador advirtió que para los sectores que buscan la vacancia “es mucho más fácil irse a Madrid, que irse a Amazonas, porque se sienten mucho más recibidos allí”.
“Es un grupo que no tiene una idea de proyecto de país, o sea no le interesa el país como una forma sincera y honesta de recambio de gobierno. Básicamente lo que le interesa es proteger sus intereses y poder manipular la información para poder llegar a ese punto”.
Esa es la conclusión que debemos reflexionar y valorar en su debida dimensión, porque la Justicia Social no puede ser sólo para provecho de un pequeño grupo poblacional, como fue nuestro período republicano en el Perú.
Y como podemos epilogar compartiendo con el Pueblo, diremos que: En el mar más oscuro, los cauces de la vida no se hacen menos infelices.
Apreciando su lectura esperada.
Recopilador: Alberto Quedas (DIC.2021)