Icono del sitio Perú Libre | Pedro Castillo Presidente del Perú | Partido Político Nacional

El Presidente de la República, Pedro Castillo visitó a padres den niñan ultrajada en Chiclayo

El mandatario Pedro Castillo viajo hastan Chiclayon y acudió a Hospital Almanzor Aguinaga para visitar a la menor víctima de secuestro y violencia sexual.

En el lugar, el Jefe del Estado conversó con los padres de la menor, quien se encuentra internada en el nosocomio de EsSalud, donde recibe todas las atenciones médicas y se encuentra estable.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Diana Miloslavich, recibió al Mandatario e informó que se brinda el acompañamiento legal a la familia en coordinación con otros sectores del Estado.

El padre de la menor de tres años secuestrada y violada solicitó al presidente Pedro Castillo que cumpla con la ayuda ofrecida, tras sun visita.n “Nos están ofreciendo muchas cosas, pero lo que yo le pido es que no quede en palabras, sino en hechos”, dijon el padre de la menor quien prefirió mantener su nombre en reserva.

“Nos vino a dar su apoyo hacia mi persona y mi niña, y nos dijo que él iba acelerar los trámites legales para que esa persona pague lo que se merece”, refirió el padre de la menor. También indicó que la ministra de la Mujer les ofreció apoyo psicológico, a él y su familia.

Ante la difusión del vídeo del rescate de la niña por algunos medios de comunicación y redes sociales, en el que se ve el momento en la que la menor fue hallada en el interior de la vivienda de Juan Antonio Enrique García, solicitó que se elimine dicho material fílmico.

Mientras tanto, Enríquez García, de 48 años, pasó su primera noche en el penal de Picsi, en Chiclayo, región Lambayeque, luego de que el Poder Judicial ordenara 9 meses prisión preventiva, mientras duren las investigaciones.

Por otro lado, la menor se encuentra estable tras ser sometida a una intervención quirúrgica y continúa internada en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, en Chiclayo.

El secuestro y violación de la niña de tres años generó protestas masivas no solo en la región Lambayeque, sino también en Iquitos, Piura, Tacna, Trujillo y Lima. Madres con niños en brazos, padres y jóvenes caminaron por las principales calles de la capital y de las referidas regiones con carteles y alzaron su voz de protesta contra el Poder Judicial y el Gobierno para que tomen las acciones correspondientes contra el agresor de la menor.

Debido a la gravedad el caso, las autoridades estaban evaluando trasladar a la menor de 3 años a Lima para que continúe con su tratamiento; sin embargo, esta noche la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, confirmó que la niña se quedará en Chiclayo, ya que está evolucionando favorablemente.

“La atención acá ha sido de primera. Vamos a esperar cómo va su recuperación en los próximos días”, dijo la funcionaria.