Desde Junín, el jefe de Estado, Pedro Castillo, dijo que hoy “tendrá una reunión” sin especificar con quién o qué sectores para “dar una respuesta” al aumento del precio de productos tales como el gas, aceite y pan.
“Estamos batallando para que, a la brevedad posible, concerniente a la canasta familiar, estamos poniendo el pecho, (para) que no solamente baje el costo del gas, el aceite y el pan, momentáneamente, sino que el alimento y bocado de la familia peruana no se debe politizar. Por eso vamos a ponerle fe y empeño. El día de hoy tenemos una reunión para darles una respuesta al respecto”, añadió sin dar mayores detalles.
Cabe recordar que hace 12 días, Castillo dijo que su gestión realizaría “el esfuerzo” para que el precio del gas baje, así como el de otros productos de la canasta básica familiar como el aceite y el pan. E incluso anunció “sorpresas” sobre el gas y los alimentos.
“Hagamos el esfuerzo para que a partir de este Gobierno las ollas del pueblo no estén vacías y vamos a hacer el esfuerzo para que el precio del gas en la brevedad posible tiene que bajar su precio, para que el precio del pan, del aceite, de los productos lleguen de las chacras peruanas, de los hombres campesinos. No vamos a permitir que por situaciones políticas los monopolios hagan lo que quieren”, dijo desde Villa María del Triunfo (VMT).
En otro momento, reiteró desde Junín que está en el Gobierno por el “pueblo” y no “por otras necesidades”. “Cuando ponen a un hijo del pueblo para encarar los problemas (del país), siguen los grandes ideólogos, vienen a decir que estamos llevando al país a un espacio de comunismo. ¿Hay algún terrorista, acá? No vamos a caer en ese juego sucio que quieren poner en la gran capital”, dijo.
A reglón seguido, instó a “debatir en el corazón del Vraem” a los que lo cuestionan.
“Conocemos a profundidad el interior del país,. A mi no van a poner la agenda. Entendido está que cuando los hombre de abajo asumen una responsabilidad hoy han salido a decir incapaz, no quieren que les quitemos la plata. Hoy quieren tumbarse a los ministros para poner a sus aliados. Voy a fajarme para darle internet a la escuela y a todo el Perú”, añadió.