Durante su discurso en el Congreso, aseguró que el compromiso del gobierno es alcanzar hasta diciembre del 2022 el 80% de la población con tercera dosis de vacuna.
El presidente de la República, Pedro Castillo, durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, anunció que revaluarán los programas sociales existentes, además de rediseñarlos y crear nuevos para responder a la creciente demanda social.
Recordó que, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, atendió a más de 6,9 millones de peruanos en situación de vulnerabilidad y pobreza invirtiendo más de S/ 3.000 millones, y ejecutando a la fecha, más del 55% del presupuesto institucional.
Asimismo, aseguró que en los próximos meses otorgará un “bono de apoyo alimentario” a más de seis millones de personas pobres y vulnerables con una inversión de S/ 2.000 millones. “Implementamos una medida pública de emergencia con eficacia destinando más de S/ 5.000 millones para la entrega de apoyo económico Yanapay Perú a más de 13,5 millones de personas”, precisó.
Subrayó que esta operación ha representado la inclusión financiera de más de 2,2 millones de personas mediante las modalidades de pago cuenta DNI y banca celular.
También, indicó que programa Pensión 65 se convertirá en una Pensión del Pueblo y se aumentará la subvención de manera bimestral hasta llegar a los S/ 400 para los adultos mayores. Además, refirió que a este programa se incorporará de manera paulatina y escalonada a los adultos mayores de 60 años.
Vacunación en marcha
De otro lado, Pedro Castillo, mencionó que su gobierno ha priorizado con las brigadas móviles casa por casa y en todos los establecimientos del primer nivel de atención para completar la vacunación.
Dijo que ello ha permitido pasar de 13 millones 100 mil dosis aplicadas hasta julio del 2021 a más de 80 millones de dosis a la fecha. “Nuestro compromiso a diciembre del presente año es alcanzar el 80% de población mayor de 12 años con tercera dosis de vacuna y el 80% de los niños de 5 a 12 años con segunda dosis”, puntualizó.