Vacancia presidencial, instrumento contra la patria
Por: Alberto Quedas (MAR.2022).
Con una falsa democracia en el país, y donde el fraude y la corrupción público-privada son instrumentos utilizados contra la Patria, resulta muy fácil ser opositor del presidente de la República, Pedro Castillo, porque:
1. No hay un ejercicio autónomo entre los Poderes Públicos del Estado peruano en el país. Un ejemplo: el Poder Legislativo controlado por el poder financiero informal, no logra conquistar el número de votos requeridos para garantizar la vacancia.
2. Lamentablemente, el dinero corroe las fuertes cadenas de las necesidades y angustias de esta vida material. Un ejemplo: Cada manifestante en favor del siniestro fujimorismo, tiene su pago diario asegurado de S/ 50 a S/ 100.00; con transporte gratis incluido, para movilizarse al mitin “político”.
Pensemos entonces, de ¿dónde proviene esa fuente para financiar tamaña corruptela?. Recuerdan ustedes, el control del narcotráfico en la región de la selva a cargo de Vladimiro Montesinos; esta es la fuente encubierta que se moviliza hoy en la manipulación y “protesta” naranjas, con las disculpas de esta fruta en mención. Y hay otras fuentes ilícitas más (por barco AP, por avión presidencial, testaferros privados, etc.),
Por todo ello, un llamado especial a los Intelectuales, Artistas y demás profesionales peruanos, para que puedan ser actores directos en el desarrollo económico y social del Perú, mediante su participación activa en la Política, como disciplina científica y artística que reclama el cambio social y económico en nuestra Patria; para ejercer su papel de representación legítima en la comunidad peruana.
Por la afrenta al Principio de Justicia y Constitucionalidad de los Poderes del Estado, que culpa y responsabiliza al Gobierno elegido democráticamente, de todos los problemas del Perú, y ataca incesante y particularmente con total saña a la Presidencia de la República, instrumentada por una maquinaria de Partidos Políticos de ultra derecha y de óranos mediáticos dirigidos contra el Gobierno del Perú y su Pueblo.
No más silencio del pensamiento y de nuestras voces. Nunca más, el desprecio a la respuesta popular a los incidentes que desconocen las acciones del Gobierno peruano a favor de los sectores más necesitados.
Por ello les parece mal a los opositores, hasta el acercamiento del Gobierno con el diálogo sistemático a los amplios sectores sociales, cada vez más necesarios, en medio de la desinformación sobre el Perú.
Estas son las verdaderas razones de esta nueva invocación. Los intelectuales peruanos son necesarios en la promoción de las verdaderas cultura y civilización del país, con la luz de la verdad, el apoyo a la independencia económica del Perú y a nuestros sueños de justicia y libertad plenas.
El Gobierno del Perú no puede aceptar la maniobra de utilizar las justas preocupaciones de las grandes mayorías marginadas, para ser instrumento de los enemigos reales y de siempre de nuestra Patria.
Muchas gracias por su apreciada lectura.