Pedro Castillo: «Nos quieren poner el cliché de corruptos, pero quiero que me lo demuestren»
Desde la región de Apurímac, el jefe de Estado cuestionó a las encuestadoras y dijo que desconoce el contenido de los medios de comunicación «porque estamos trabajando y no somos ociosos».
Desde la región Apurímac, el presidente Pedro Castillo respondió a la acusación de la empresaria Karelim López quién señaló que el mandatario sería el líder de una organización criminal. También dijo que desconoce el contenido de los medios de comunicación, «porque estamos trabajando y no somos ociosos».
“A mí jamás me verán meter las manos para robarle un centavo a este país, a este pueblo. Hoy nos quieren hacer ver y poner el cliché de corruptos, pero quiero que me lo demuestren. En dónde he metido la mano, a quién le he robado”, aseguró.
“¿Ha llegado por acá alguna encuestadora? Tampoco. ¿Ustedes saben qué dicen los periódicos y las pantallas el día de hoy? Tampoco. Porque nosotros los del pueblo paramos trabajando. No somos ociosos”, agregó.
Luego intentó empatizar con la audiencia y dijo que el objetivo de su gobierno es atender al campesino, al obrero, al chacrero y los pueblos más alejados del país y que por esas razones se burlan y luego discriminan.
«Somos campechanos, de la chacra, más serranos que la papa y por eso cuando un compañero del campo hoy pisa y gobierna desde Palacio no les gusta. Nos discriminan, se burlan de la forma como hablamos», indicó.
En otro momento, cuestionó la formación profesional de los funcionarios del Gobierno y dijo que no atiende las solicitudes de la población «porque se han formado en otro lugar». «Hemos encontrado en diferentes oficinas a personas que están años detrás de un escritorio y cuando les damos el número telefónico de algún dirigente y el pueblo los llama simplemente no les da la gana de contestar», indicó.
Este martes, el presidente Pedro Castillo llegó a la región Apurímac para participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de riego que beneficiará a siete comunidades de la provincia de Andahuaylas.