Esposa de Pedro Castillo sostuvo reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Según el diario El Universal, se prevé que Lilia Paredes, asilada en México, le pida al presidente López Obrador que interceda ante la ONU para que Pedro Castillo regrese a gobernar al Perú porque, afirma, fue elegido por el pueblo peruano.
Esta tarde fue vista llegar a la sede de Palacio Nacional de México, la ex primera dama Lilia Paredes Navarro, quien se encuentra asilada en dicho país, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Como se sabe el pasado 21 de diciembre pasado, la esposa de Pedro Castillo Terrones junto a sus hijos fueron recibidos en el país azteca por un funcionario de la Cancillería para vivir asilados bajo la protección de dicho gobierno.
Según el diario El Universal, se prevé que Lilia Paredes le pida al presidente López Obrador que interceda ante la ONU para que Pedro Castillo regrese a gobernar al Perú porque, afirma, fue elegido por el pueblo peruano.
Cabe recordar que, en días pasados, López Obrador manifestó que para México el presidente de Perú sigue siendo Pedro Castillo y se ha negado reconocer al gobierno de Dina Boluarte al cual calificó de “espurio”.
Dos hechos que se deben tener en cuenta sobre Castillo Terrones, el primero, es que Yenifer Paredes, publicó una carta abierta en el diario argentino Página 12, en la que pide ayuda internacional para su “padre” y denuncia que la detención del profesor rural fue “ilegal”.
Yenifer, quien se autodenomina hija del expresidente, Pedro Castillo, relata en el escrito que, tras la lectura del discurso golpista, Castillo Terrones dice a su familia que tenían que abandonar Palacio de Gobierno porque la Marina de Guerra iba a ir a “sacarlos”. Tras la advertencia, recogen “cosas personales” y se suben en los autos asignados a la familia presidencial.
El segundo hecho, tiene que ver con la denuncia por parte del abogado legal del exmandatario, Eduardo Pachas, quien en comunicación con RPP señaló este jueves por la mañana, que su patrocinado se encuentra mal de salud y que personal del penal de Barbadillo no le brinda el acceso a dos médicos particulares que se hicieron presentes para resguardar la salud de Castillo Terrones.
“El señor presidente está mal del estómago hace varios días y tiene una fuerte enfermedad en el estómago, tanto así que lo vieron los médicos del INPE, pero estamos llevando médicos de parte de confianza del presidente Pedro Castillo y no los dejan ingresar”, señaló.